miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tortuga De Las Galápagos


La tortuga de las Galápagos (Geochelone nigra) es una tortuga de la familia Testudinidae, endémica del archipiélago de las Galápagos. Es también la especie de tortuga que presenta mayores dimensiones y por eso es denominada a veces como tortuga gigante.
Este animal puede medir más de 1,80 m de longitud y pesar más de 225 kg. Las tortugas de las Galápagos son herbívoras y se alimentan de hierbas rastreras, frutas, hojas y cactus. Son animales extremadamente lentos que se mueven a una velocidad de 0,25 km/h. La población actual de tortugas de las Galápagos está estimada en cerca de 15.000 ejemplares, a pesar de que 250.000 vivían en las islas antes de la colonización española.
Las características morfológicas del gran caparazón óseo de las tortugas de las Galápagos varían de acuerdo con el ambiente de cada isla. Esta variabilidad permite subdividir la especie en las subespecies, listadas abajo, cada una característica de una isla, o de una parte de ella. Esta diversidad morfológica fue reconocida por Charles Darwin, durante a su visita al archipiélago en 1835, y le sirvió como uno de los argumentos para sustentar su teoría de la evolución de las especies.

No hay comentarios: